La recapitulación

Recapitulacion en BarcelonaLa recapitulación es el acto de recuperar la energía que ya hemos gastado en acciones pasadas y es considerada como la mejor forma de preparar al cuerpo para la redistribución total de la energía.
hemos visto y todos los sentimientos que hemos tenido en toda nuestra vida, empezando desde el presente y volviendo hasta los recuerdos más remotos, para luego limpiarlos, uno por uno, con una respiración especial que barre todo.

La recapitulación debe iniciarse con el recuento de los eventos que acaban de suceder. De esta forma, la primacía de la experiencia tiene la prioridad. Algo que acaba de suceder es algo que se puede recordar con gran exactitud. Los brujos cuentan con el hecho de que los seres humanos son capaces de almacenar información detallada de la que no se está consciente.


Lo importante es volver a experimentar los sucesos con el mayor detalle posible con el fin de “revivir” los sentimientos que uno sintió en sus entrañas, sea a la altura de la boca del estomago, en la garganta o en la zona umbilical. Hay que “alcanzarlos” y tocarlos con la respiración que los barre, para de esta manera liberar nuestra energía atrapada. “Alcanzar” y tocar estos sentimientos que pertenecen al pasado, significa observarlos sin verbalización mental. En ningún caso hay que dejarse arrastrar por estos sentimientos ni volver a involucrarse en ellos. A tal efecto, es recomendable realizar la recapitulación en silencio, sin ningún elemento que pueda afectar nuestra sensibilidad, como podría ser escuchar una pieza musical que reactive un particular estado emotivo. Es así por lo menos si uno no tiene el suficiente poder para resistirse al flujo impetuoso de recuerdos traumaticos. En caso contrarios, estos elementos -aromas, música, sabores, …etc.- que traen de nuevo a la superficie sentimientos del pasado, pueden constituir una ayuda para recapitular, sin embargo e insisto, el objetivo es observar los sentimientos con total desapego para luego barrerlos, y no dejarse llevar por ellos.


La restauración energética es un proceso natural que efectúa la totalidad del ser para recuperar la conciencia y la energía involucradas en los eventos vividos. Este portentoso proceso de sanación tiene lugar solo cuando la mente entra en un  estado de silencio interno y el recuerdo mental deja lugar al recuerdo corporal reviviendo así dichos eventos de una forma total, sanando en este proceso nuestras heridas emocionales y restaurando nuestro campo de energía de los daños sufridos.

Fuente: “Pases mágicos” Carlos Castaneda